Compartimos la publicación sobre Responsabilidad Social, de la empresa Copeinca donde labora nuestra socia Susana Tejada.

La comunicación interna de las actividades de responsabilidad social y la coordinación de los retos comunes son dos de los principales retos de la responsabilidad social empresarial actual.

http://www.copeinca.com/

Enviado por Susana Tejada Jefe de Responsabilidad Social /Gerencia de Recursos Humanos - Copeinca

Seminario "Administrar el Capital Humano" con el expositor Folke Kafka Kiener* que desarrollará la Universidad del Pacífico el 16 y 18 de diciembre

No toca temáticas directas sobre comunicación interna, pero si trabaja sobre temas de RRHH y su gestion para desarrollar - mejorar la gestión. Fechas y Horas:

Es fácil decir que los miembros de la organización conforman “el activo más valioso”, pero se requieren acciones concretas y realistas para administrar el capital humano, aumentar la productividad y lograr beneficios compartidos.

El avance en la tecnología de la información y los cambios en el entorno requieren hoy un empleo más flexible de las personas y una inversión en capital humano mejor capacitado e incentivado que cumpla actividades creativas y no sólo rutinarias. Más aún, el logro de los objetivos estratégicos requiere alinear los intereses de la organización con la de sus miembros, más aún cuando el capital humano incorpora experiencia, memoria colectiva, capacidad de aprendizaje continuo, así como un conocimiento de prácticas administrativas y operativas que generan ventajas sustentables.

La efectividad de una organización está así en función directa de la calidad de su capital humano y se requieren herramientas para aprovecharlo.

Los temas a tratar son Políticas de RRHH, Manejo de las remuneraciones, Selección y retención de personal; y Desarrollo e inversión de Capital Humno.

----------

*Ph. D. en Adiministración Estratégica y Marketing, Universidad de Pittsburgh, EEUU. Profesor Tiempo completo del Joseph M. Katz Graduate School of Business, Universidad de Pittsburgh, EEUU.

Los interesados soliciten informes a 2190101 o informes@up.edu.pe con en la web.
Enviado por Manuel Alegre (RRHH) Cía. Industrial Nuevo Mundo S.A.