Y lo celebramos en una cena de camaradería en la Casa Nestlé.

Este es un interesante artículo sobre la "Comunicación Corporativa en un Entorno de Crisis", escrito por Rodolfo Cotrina y recientemente publicado en la revista Brújula, de la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Rodolfo Cotrina
dirige Gabinete Cotrina - Consultora en Relaciones Públicas, y es miembro activo de nuestra Asociación.

La comunicación corporativa en entornos de crisis. Rodolfo Cotrina La comunicación corporativa en entornos de crisis. Rodolfo Cotrina ciperu

Revista Brújula, de la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Podemos ver que la Comunicación Interna oportuna y transparente es fundamental para una buena gestión de la empresa ya que repercute directamente en el Clima Laboral. Los colaboradores que se quedan luego de una reestructuración laboral requieren continuar estando motivados y con energías para lograr los objetivos del negocio, hay que trabajar en "el salario emocional" de las personas internamente.

En momentos de crisis, es cuando debemos de estar más cerca de nuestros equipos y comunicarnos mejor.

Aquí el artículo, click para ampliar.

Artículo Cornerstone, Diario Gestión: Economía, 08 de Abril del 2009.

Por: Alejandra Rivera Raffo / Comite Directivo de la Asociación

Entrevista - Comunicación Interna Perú Entrevista - Comunicación Interna Perú ciperu Entrevista publicada en la Revista de la Asociación de Recursos Humanos (APERHU).

"El presente informe se basa en las encuestas completadas por casi cien empresarios de Perú en el mes de setiembre de 2008, todos ellos profesionales del área de la comunicación. La tendencia indica que el principal aporte que realiza la Comunicación Interna a las organizaciones es el de dar a conocer y alinear a los colaboradores con la estrategia del negocio. Sin embargo, la falta de compromiso de los líderes es un importante obstáculo a sortear. Las mejores propuestas apuntan principalmente al desarrollo de actividades, mediciones y planificación estratégica anual de los mensajes y acciones. En su totalidad, los resultados auguran un futuro sumamente favorable para el crecimiento de la Comunicación Interna en los próximos diez años." Xial.org

"Será un eje para el desarrollo de la organización, y la herramienta principal para el desarrollo humano"

Puedes leer el estudio completo en el siguiente link

Como reza el dicho, más vale tarde que nunca. Aqui la galería de fotos de la cena navideña de la Asociación.

Celebración Navidad 2008 aquí.