INTRODUCCIÓN

La comunicación interna es un pilar fundamental en los procesos de modernización de la gestión pública. Se trata del referente clave para pasar de los modelos administrativos piramidales de la era industrial a los modelos planos enfocados en el servicio de la era de la información.

Estudios recientes realizados por la gestión pública en ciudades como Bogotá, han demostrado que la comunicación interna incide en un 76% en el clima organizacional, en un 80% en los problemas de gestión y en un 70% en las quejas de los ciudadanos.

De allí que el impacto desarrollado por la comunicación interna desde los programas de calidad o los programas de modernización de la gestión pública estén dándole una nueva cara al Estado, bien sea este del orden local o nacional.

OBJETIVO

Presentar al auditorio las más recientes tendencias en comunicación interna, así como casos exitosos en organizaciones públicas.

DIRIGIDO A
  • Directores de comunicación de entidades gubernamentales.
  • Comunicadores y profesionales que trabajen en áreas de talento humano de organizaciones de carácter público.

  • Comunicación en estructuras piramidales y su efecto sobre el servicio al ciudadano.
  • Comunicación, clima, productividad y legitimad del Estado. Los factores reactivos y su efecto en lugares insostenibles.
  • Gerencia integral de comunicaciones. Además de los medios, el tema de hoy son los procesos y las relaciones.
  • El jefe de prensa vs. el director de comunicaciones, un cambio estratégico.
  • El diagnóstico de comunicaciones. Métodos actuales para calcular índices de comunicación en una organización completa, por áreas y por procesos.
  • Estrategia. Objetivos, públicos y normas claves para la excelencia.
  • Encuesta latinoamericana sobre comunicación interna para entidades de gobierno.
  • Comunicación por indicadores. Sin números no hay efecto.

Jorge Aguilera es comunicador egresado de la Universidad de la Sabana en Bogotá (Colombia). Fue jefe de prensa de una importante organización colombiana durante 8 años y en la actualidad se desempeña como asesor en procesos de modernización de gestión.

En el año 2003 recibió el galardón ECO por su estrategia de prensa en reconocimiento de marca de un reconocido gremio empresarial y ha asesorado organizaciones como la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto de Turismo, la Secretaría de Integración Social y el Ministerio del Interior.

Es coautor de documentos como “El plan de Comunicaciones como Herramienta Gerencial” (Ecoe 2006) y “Gerencia Integral de Comunicaciones” (Ecoe 2007). Sus artículos sobre comunicación organizacional y comunicación por indicadores son frecuentemente tomados como referencia en publicaciones como la Revista Dircom y otros medios empresariales de habla hispana.

Cuenta con un posgrado en Metodología en Investigación de la Universidad Sergio Arboleda y desarrolla actualmente una maestría en Psicología Organizacional con la Universidad Católica de Bogotá y un doctorado en Comunicación Organizacional con la Universidad Mayor de Chile.


FECHA:
jueves 16 de julio del 2009.

LUGAR: Sala de conferencias de AFP ProFuturo
(Av. Andrés Reyes 489, San Isidro).

DURACIÓN:
4 horas (de 6pm a 10pm).

COSTO:
S/. 50 (incluye coffee break y diploma).

PAGO EN:
Banco de Crédito
BCP N°de cuenta en soles: 194-04850272-0-63

Descarga la FICHA DE INSCRIPCIÓN

  • Para hacer efectivo el depósito, es indispensable enviar confirmación del pago (constancia de transferencia o voucher escaneado vía correo electrónico) a: ciperueventos@gmail.com y rramirez@tyrconsultores.com
  • Solo se aceptarán pagos hasta una semana antes del evento.
  • Si desea anular su suscripción y reserva, deberá hacerlo con 48 horas de anticipación del evento, de los contrario este será facturado.
  • Una vez realizado el pago, no habrá lugar a reembolso.

-
Para mayores informes comunicarse con María Isabel Rodríguez o Roberto Ramírez al teléfono 242-6498 anexo 22.

O escriba a: ciperueventos@gmail.com.

La Conferencia de Comunicación Interna para Entidades Públicas se realiza gracias a:




Clic en la imagen para ampliar.


Clic en la imagen para ampliar.

Clic en la imagen para ampliar.


Workshop Comunicacion Interna en Tiempos de Crisis EPU aquí

Viernes 19, viernes 26 de junio, viernes 3 y viernes 10 de julio.

Objetivos

- Reconocer la importancia de estar preparados ante una crisis.
- Iniciar el desarrollo de competencias para la prevención y el manejo de crisis.
- Aprender a diseñar un plan de gestión de crisis.

Programa

1. El entorno de la crisis y la gestión de crisis

- Por qué ahora las crisis parecen más frecuentes.
- Qué es y qué no es una crisis corporativa.
- Componentes de la gestión de crisis.
- El rol clave de la comunicación.

2. La prevención de crisis I

- Qué hacer antes de la crisis.
- Pensando en "peores escenarios".
- La importancia de conocer el trabajo de los medios masivos.

3. La respuesta durante la crisis

- Las "reglas de oro" en el manejo de una crisis.
- Que hacer cuando la crisis estalla.
- Respuestas que hay que evitar. Acciones a implementar.

4. Después de la crisis

- Reconstruyendo relaciones y devolviendo la confianza
- Ejercicio integrador: elaborando un plan de crisis
- Visionado del Video: Crisis: “When disaster strikes”.

Expositora: Rosario Sheen de Jungbluth

Es directora de programas de la empresa Fides Consultoría Organizacional y profesora universitaria. Como consultora, sus ámbitos de trabajo son el desarrollo organizacional, la comunicación corporativa y la responsabilidad social.

Tiene más de 20 años de experiencia profesional acumulada en diversas áreas de la comunicación (corporativa, para el desarrollo, política, masiva); en marketing social; en gestión organizacional (planificación estratégica, dirección de procesos y recursos, gestión del cambio, relaciones con grupos de interés, gestión de crisis, etc.), en la docencia universitaria y en la consultoría.

Entre otros cargos que desempeñó, ha sido Asesora de la Presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (2008); Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República (2003-2005); Jefa del Centro de Información de la ONU en Perú (1995-2003); Directora de Comunicaciones del Ministerio de Transportes (1994); Sub-Directora de Noticias de ATV (1991-1993); y asesora de instituciones públicas y privadas.

Inversión *

- S/. 320.00 + IGV, hasta el 12/06/09
- S/. 350.00 + IGV después del 12/06/09

Plan corporativo (por inscripción de 2 personas):

- S/. 600.00 + IGV hasta el 12/06/09
- S/. 680.00 + IGV después del 12/06/09

* Les recordamos que los miembros de la Asociación cuenta con un 20% de descuento.

Informes

Lugar: Colón 534 Miraflores (altura cdra. 12 Av. Larco).
Hora: 19:00 - 22:00.
Duración: 12 horas de duración.
Teléfonos: 242-7515 | 242-6498 anexo 22.
Correo: rramirez@tyrconsultores.com.

Incluye constancia de participación, coffee break y material de estudio.