02 noviembre 2009

Nuevo portal de RRHH

A partir de este momento ya puede ser visitado www.infocapitalhumano.pe, el portal peruano de Recursos Humanos con información única del y para el sector.

Además de un completo directorio de proveedores para el área de RRHH, en el portal podrá encontrarse un informe central sobre un tema de actualidad, así como entrevistas a gerentes de RRHH del medio. También será posible conocer a equipos de RRHH de empresas locales y nos enteraremos diariamente de las noticias del sector.

El portal también incluye una sección de asuntos legales en temas laborales, agenda de eventos para los ejecutivos RRHH y un gran archivo de artículos sobre Capital Humano, entre otras novedades.

Para obtener beneficios adicionales, habrá que regostrarse. Sin embargo, por el momento es posible descargarse gratuitamente el resumen ejecutivo del informe “Benchmarking de Gestión de Recursos Humanos”, elaborado por la oficina local de PricewaterhouseCoopers.

El portal del Capital Humano ha sido desarrollado por MD Group, empresa que edita en el Perú la Guía del Capital Humano y organiza la Expo Capital Humano.

Esperamos les sea de utilidad.

1er Workshop: ¿Cómo fortalecer el posicionamiento estratégico de la gestión de Comunicación Interna en las empresas?


Fotos del 1er Workshop de la Asociación aquí



El 17 de septiembre la Asociación Argentina de Comunicación Interna (AAdeCI) brindó, en la Universidad de Palermo, una jornada sobre Comunicación Interna y Crisis. El evento fue un éxito, congregó mucha gente, hubo debate, se generaron ideas, y claro el networking entre amigos y colegas.

Alejandro Formanchuk, amigo de nuestra Asociación, comparte este conocimiento, y nos invita a descargar las presentaciones de los casos que brindaron ese día. Las pueden descargar haciendo clic sobre cada una de ellas:
Además puedes conocer más temas y artículos de Alejandro Formanchuk en su blog todosignifica.wordpress.com


Dirigido a:

Recursos Humanos y gerencias responsables de la capacitación en las organizaciones.

Objetivo:

Conocer elementos críticos en la implementación de estrategias de formación por medios digitales.

Temario
  • La importancia de la capacitación por medios digitales: ahorro y eficiencia.
  • Cómo desarrollar una estrategia efectiva.
  • Cómo reconocer un proyecto que generará aprendizaje y rentabilidad.
  • Qué factores se deben considerar.
  • Cómo alinearlo con el plan de capacitación y los objetivos estratégicos de compañía.
Expositor: Alan Alvarado

Sicólogo. Doctor (c) en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director de Tecnologías del Conocimiento, con 9 años de experiencia en gestión del conocimiento y procesos de e-learning. Ha desarrollado proyectos en entidades privadas, públicas y educativas de Chile y Perú, como Lan, Banco Santander, Bank Boston, ING, Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile, IFB, IPAE, Universidad del Pacífico. Ha realizado ponencias sobre formación a través de medios digitales en Chile, España y Estados Unidos. Es además director del Diplomado de Integración de TICs en la docencia universitaria de la Universidad de Chile.
Ingreso gratuito, solo con invitación.
Por favor, confirmar asistencia al informes@tdcla.com hasta el viernes 16 de octubre.


Fotos del lado social de la Conferencia aquí

Les anunciamos que se llevará a cabo un ciclo de conferencias los días: 9 y 10 de septiembre en el Swissotel (Lima).

Los miembros de esta Asociación tendrán un 20% de descuento. Clic al Seminario para ver el detalle: