Workshop “Gestión de la Comunicación interna en tiempos de crisis”
Expertos internacionales presentaran nuevos enfoques y herramientas efectivas para procesos de comunicación interna.
Con el objetivo de aportar nuevos enfoques de la comunicación interna a nivel empresarial, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP organiza el Workshop Internacional “Gestión de la Comunicación interna en tiempos de crisis” que se realizará el 3 y 4 de junio.
Una estrategia eficaz y necesaria para superar con éxito los desafíos organizacionales y cumplir con los objetivos empresariales y de negocio propuestos es la detección y evaluación de las necesidades internas de comunicación la cual debe servir para favorecer el desarrollo de los proyectos y las actividades, así como para reforzar la cultura corporativa y los valores de la empresa. Así lo expresó Marcelo Manucci, expositor del Workshop.
El capital humano cumple hoy en día un rol estratégico en el crecimiento y la competitividad de la organización. Es por ello que desarrollar estrategias de comunicación con el público interno en tiempos de crisis económica contribuye a mantener un clima laboral óptimo y el incremento de la productividad laboral en beneficio de la empresa.
Escuchar, empatizar y emitir es la filosofía que plantea por su parte Roberto Casasnovas, expositor argentino del evento. Este modelo de comunicación interna conocido como “3E” fue aplicado en el caso Standard Bank, banco sudafricano que en el 2001, durante la crisis financiera Argentina, adquirió la operación del Bank Boston, entidad de 90 años de trayectoria. Tras una estrategia de éxito se logró motivar y consolidar una comunicación efectiva con los trabajadores que vivieron el cambio de directivas, y la reducción de la mitad del personal.
Ante este panorama, el Workshop internacional “Gestión de la Comunicación interna en tiempos de crisis” ofrece convertirse en un espacio participativo en el que consultores de reconocida trayectoria internacional y nacional analizarán casos de empresas del sector extractivo, industrial o masivo, y de servicios o telecomunicaciones dando a conocer las herramientas de comunicación interna más estratégicas que se deben aplicar en tiempos adversos.
Visión internacional aplicable al sector local
El evento contará con la participación de expertos internacionales como Roberto Casasnovas, Fundador y CEO de INSIDE Consultora de Comunicación Interna Estratégica (Argentina), y Marcelo Manucci, Director Gerente de la Consultora Estrategika (Argentina) y autor del Libro “El Impacto Corporativo: Diseñar estratégicamente la comunicación corporativa para contextos inestables” (2008). En las mesas taller participará en calidad de coordinadora Silvia Carrillo, Directora General de Eco Comunicaciones, Consultora de Comunicación Interna.
El workshop está dirigido a gerentes de comunicación e imagen de las organizaciones; consultores de recursos humanos, imagen, o manejo de medios; ejecutivos de comunicación interna y/ comunicación corporativa. Asimismo para aquellos comunicadores que aspiren trabajar en este campo.
La cita de este evento se realizará el 3 y 4 de junio en el Swissotel de 6 p.m. a 10 p.m. Mayor información al 513-6300 anexo 2117 y 2040, al correo prensa@epu.edu.pe o en www.epu.edu.pe/seminarios/workshop/.
NOTA: Los miembros de la Asociación obtendrán un 20% de descuento sobre el precio original.
0 comentarios:
Publicar un comentario